Cómo combinar proteína, aminoácidos y creatina

Un pack de suplementación deportiva que causa sensación en el mundo del deporte es la integración de creatina, proteína y aminoácidos. Se considera una de las mejores maneras de ofrecer al organismo los suplementos que necesita. En este post, descubre cómo combinar proteína, aminoácidos y creatina de forma saludable y apunta la función de cada uno para llevar tu cuerpo al límite.

¿Qué son las proteínas, los aminoácidos y la creatina? ¿Para qué sirven?

Antes de conocer cómo combinar proteína, aminoácidos y creatina es importante saber la función de cada una de estos en la suplementación deportiva. Son diversas las ideas y opiniones emitidas por los expertos, por lo que conviene conocer de cerca su función. Las características principales se pueden resumir de la siguiente manera: 

Proteína

Las proteínas forman parte del componente estructural de los tejidos incluyendo el muscular. Se encuentra sintetizado a partir de aminoácidos, elementos indispensables para el funcionamiento del organismo. Su uso en deporte es esencial para:

  • Reparar las roturas fibrilares del músculo luego de un entrenamiento o esfuerzo de alto impacto. 
  • Ayuda a la hipertrofia o crecimiento del músculo lo que se evidencia con un aumento de volumen.
  • Sirve para preservar la masa muscular en aquellos que no pueden ingerir alimentos sólidos a base de proteínas.

Uno de los aspectos positivos de los suplementos de proteínas es que no se sobrecarga el sistema digestivo. Para igualar el aporte, se debe comer carnes en una gran proporción, lo que puede causar daños gastrointestinales.

La creatina

La creatina es una sustancia que se sintetiza de forma natural en el hígado y se encuentra presente en los músculos y células nerviosas del organismo. Se usa como suplemento deportivo en ejercicios de alto impacto y corta duración, para aumentar la masa muscular en deportistas y en personas mayores. Gracias a sus propiedades ergogénicas, favorece la rápida recuperación muscular.

Aminoácidos

Los aminoácidos son moléculas que se encuentran en las proteínas que, a modo de suplemento, brindan efectividad en el entrenamiento deportivo. Sirven para mejorar la síntesis de la proteína, favorecer el incremento de la masa muscular y reducir el proceso de destrucción de las células musculares o catabolismo. Son ideales para fases específicas como la de definición, pérdida de peso y deportes de alta intensidad.

Cómo combinar proteína, aminoácidos y creatina de forma saludable

Al combinar las cualidades de las tres sustancias, se produce una sinergia en momentos específicos del entrenamiento. Es por ello que, según el tipo de digestión de los elementos, se debe saber cuándo ingerir el suplemento. Entre otras cosas cabe destacar:

  • La dosis recomendada por los expertos varía según el tipo de actividad realizada por el individuo. Por ejemplo, quienes llevan un estilo de vida activo, pero no son deportistas, pueden suplir sus necesidades dietéticas con esta combinación de forma moderada. 
  • La cantidad promedio de quien lleva un estilo de ejercicios de alto impacto consiste en 20 o 30 gr de creatina diluido en algún polvo a base de proteínas, 30 gr aproximadamente. 
  • Al  tener que combinar aminoácidos, sustancias que se digiere de forma casi inmediata, con la proteína esta puede tardar en llegar al músculo. Por ello, se recomienda ingerir los aminoácidos durante el entrenamiento y 20 minutos después la creatina con las proteínas
  • La adición de estos componentes produce un incremento de la insulina de máxima eficacia, con efectos más potentes que si se ingiere de forma única. Asimismo, se busca disfrutar de los resultados combinados, por ejemplo, potencia y desarrollo muscular, retraso de la fatiga y rápida recuperación

En resumen, combinar proteína, aminoácidos y creatina para complementar el entrenamiento es una de las maneras de garantizar una máxima nutrición. Aumenta la fuerza, ayuda a la recuperación muscular y complementa los requerimientos diarios. Sin dudas, una excelente alternativa.

ESTAMOS HACIENDO ENVIOS CON NORMALIDAD EN TODO CHILE

despachos a domicilio en todo chile blanco
Carrito de Compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba