Cómo tomar creatina en cápsulas

Para ningún deportista es un secreto que la creatina es un suplemento de gran ayuda, ya que contribuye a la construcción del músculo, producción de energía y obtención de fuerza. Existen distintas presentaciones que permiten disfrutar de sus beneficios  indistintamente de cómo se consuma. En este post, descubre cómo tomar creatina en cápsulas y aprovechar al máximo los beneficios que brinda.

Antes de seguir leyendo quizás te interese leer:

La creatina como suplemento y su función corporal

La creatina es una hormona que se produce naturalmente en el cuerpo y se encuentra en músculos y células nerviosas. Por lo general, se obtiene de las carnes rojas y de los pescados del mar. En deporte se usa como suplemento para mejorar el rendimiento físico y muscular, por lo cual se recomienda para personas de la tercera edad. Además, es ideal para mejorar la densidad ósea y la función cognitiva. 

Su eficacia es evidente para mejorar la fuerza muscular en los entrenamientos de resistencia y para mejorar el rendimiento atlético. Al combinarse con otros elementos hace posible un incremento entre el 10% y 15% de los efectos del entrenamiento en cualquiera de sus intensidades. Para disfrutar de sus beneficios se debe complementar con una nutrición completa y balanceada.

Cómo tomar creatina en capsulas: Dosis y recomendaciones de uso

En el mercado, existen infinidades de productos que vienen en combinación con creatina, sin embargo, dificulta medir la evolución muscular. Al tomar creatina en capsula se puede evaluar los resultados e incrementar o reducir las dosis y el tiempo de consumo. Además, se deben evaluar aspectos como el tipo de actividad realizada y la nutrición del individuo.

En cualquier caso se debe tener presente:

Dosis 

La dosis recomendada de creatina diaria es de 5 g. Esta es la cantidad necesaria para alcanzar los beneficios con total seguridad. Sin embargo, muchos profesionales recomiendan una fase inicial de carga que permite acumular algo de reserva, donde se incrementa a 20 gr de consumo diario por 7 días. Luego, se pasa a una fase de mantenimiento de 5 gr diarios. 

No obstante, algunos expertos recomiendan que si los resultados rápidos no son necesarios, la fase inicial de carga no es indispensable. En muchos casos se producen molestias estomacales. Los resultados se pueden obtener de forma gradual, como mínimo en un mes.

Recomendaciones de uso

Son muchas las recomendaciones de cómo tomar creatina en capsulas disponibles en la web y suministrada por los expertos. Sin embargo, dentro de las más comunes se pueden mencionar:

  • El uso de las capsulas ofrecen facilidad al momento de tomarlas y de transportarlas en caso de competición o entrenamiento en el gimnasio. Sin embargo, se debe ajustar la dosis según el gramaje disponible. 
  • Se puede consumir con un batido de proteínas y suplementos o con abundante agua. Muchos recomiendan repartir la dosis antes y después del entrenamiento, otros aconsejan solo luego del entrenamiento. Lo ideal es probar el efecto obtenido y elegir el mejor.
  • No es recomendable tomar la capsula luego de comer, ya que la influencia de los jugos gástricos pueden degradar el compuesto. Por ello, se sugiere tomarla con el estómago vacío o con un poco de agua con bicarbonato.
  • La puedes descansar los días en que no realices entrenamiento. En cuanto al tiempo de consumo, este se puede extender por un largo espacio, siempre y cuando se consuma la dosis de mantenimiento. Luego de dos meses, consultar con el médico. 
  • Al ser capsula vegetal, se recomienda conservar en un lugar fresco y seco, lejos de la humedad y la luz. Cerrar correctamente el envase.

En conclusión, saber cómo tomar creatina en capsulas es aprovechar todos los beneficios del suplemento de manera sencilla. Lo ideal es vigilar los efectos que produce y optar por un consumo responsable y seguro. Solo así podrás presumir de los resultados visibles.

ESTAMOS HACIENDO ENVIOS CON NORMALIDAD EN TODO CHILE

despachos a domicilio en todo chile blanco
Carrito de Compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba