Qué cantidad de creatina se debe consumir diariamente

La creatina es una sustancia que se produce de forma natural en el organismo. Esta es una excelente fuente de energía ya que se encarga de sintetizar una molécula que se transporta a las células con un asombroso aporte energético. Sin embargo, la interrogante es qué cantidad de creatina se debe consumir diariamente. Descúbrelo a continuación.

¿Qué cantidad de creatina se debe consumir diariamente para lograr resultados?

Mucho se ha opinado sobre qué cantidad de creatina se debe consumir diariamente de forma segura para lograr aprovechar sus beneficios. La dosis recomendada como mantenimiento es entre 3 gr y 5 gr de creatina todos los días en cualquier momento del día. 

Sin embargo, para quienes llevan un tiempo sin suplementación o se están iniciando, la recomendación es:

  • Iniciar con lo que se conoce como fase de carga. Esta consiste en la administración de hasta 20 gr o 25 gr de creatina diariamente por un período de entre 5 y 7 días consecutivo. Con este consumo elevado, los depósitos celulares se rebosan y disponen de lo necesario para un entrenamiento de intensidad.
  • Pasar a una fase de mantenimiento donde se consumen diariamente entre 3 gr y 5 gr de creatina. Con esta, se mantiene el balance de la sustancia en la sangre y en los músculos para seguir disfrutando de los beneficios que aporta. Esta cantidad se consume, aunque no se vaya a entrenar durante el día. 
  • Posteriormente, se da un período de descanso al organismo donde se permite depurar para que realice las funciones corporales de forma natural.

Respetando estas dosis, la mayoría de los atletas han podido obtener resultados de forma visible en poco tiempo. Es importante destacar que según las necesidades especiales de ciertos individuos, el peso o estatura  pueden llegar a necesitar hasta 10 gr de creatina en fase mantenimiento.

Recomendaciones para tomar creatina

Consumir creatina como suplementación te brinda la seguridad de que en cierto momento puedes disfrutar de un cuerpo musculoso y atlético. Sin embargo, para aprovechar los beneficios que aporta, muchos profesionales aconsejan:

  • Es una fórmula especial para personas que practican deportes de alta intensidad. Por tal razón, si llevas una vida sedentaria es posible que no la necesites a menos que haya una condición médica existente.
  • Procura contar con el apoyo de un profesional de nutrición o deportivo que te asesore. El consumo de este suplemento no surte los mismos efectos en todas las personas, por ello, es importante el consejo de los expertos.
  • Obtén los productos en lugares autorizados. Sea en tienda física o en línea, debes asegurarte que las marcas sean reconocidas y aprobadas por las instancias públicas según el país. Por ejemplo, encontrarás productos de reconocimiento mundial en WHEY
  • Puedes mezclar la creatina con proteína, glutamina, zumos naturales, avena, leche o agua. Todo depende del momento en que la consumas y el nivel de entrenamiento que realizas.

En conclusión, la cantidad de creatina recomendada de forma orientativa es de 3 gr a 5 gr. Esta dosis puede variar según las necesidades del individuo y lo que arroje la revisión física. Por ello, la consulta con un experto es de gran importancia.

ESTAMOS HACIENDO ENVIOS CON NORMALIDAD EN TODO CHILE

despachos a domicilio en todo chile blanco
Carrito de Compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba