Diferencia entre creatina y proteína

¿Iniciando el mundo de la suplementación deportiva? Esta es un área de gran interés por los culturistas y amante del fitness, pues sirve de apoyo para lograr un gran volumen muscular y obtener resultados visibles en un mínimo de tiempo. A continuación, apunta la diferencia entre creatina y proteína para determinar cuál es la mejor forma de consumirlas y aprovechar sus beneficios.

Antes de seguir leyendo quizás te interese leer:

Creatina y proteína: ¿Qué son y para qué sirven?

Antes de establecer la diferencia entre creatina y proteína es importante conocer de cerca cada uno de estos suplementos nutricionales. Ambos son usados para complementar la construcción muscular y lograr el cuerpo que se desea. Las características de cada uno se resumen la siguiente manera: 

La proteína

La proteína forma parte de los macronutrientes necesarios para que el organismo pueda desempeñar funciones vitales. La mayor parte del cuerpo está compuesto por este elemento y es esencial para la reconstrucción de tejido. Es precisamente por ello que los deportistas la usan como suplemento, pues durante los entrenamientos se provoca un desgaste de los tejidos que requiere ser reparado.

Las principales características de este compuesto son:

  • La proteína es el resultado de la síntesis de aminoácidos, dentro de los cuales se encuentran algunos que no se producen en el organismo y hay que incorporarlos de forma exógena.
  • Existen varios tipos de proteínas como suplemento deportivo. La más común es el suero de leche, la caseína, proteína aislada, concentrada, vegetal, de carne, ovoalbúmina y otras que resulta de la combinación de estas. 
  • Se emplean para acelerar el crecimiento muscular, retrasar la fatiga en el entrenamiento y fomentar la recuperación celular.

La creatina

La creatina, por su parte, es un compuesto nitrogenado originado en el organismo como resultado de la síntesis de algunos aminoácidos. Se obtiene a través de un proceso químico donde al haber un incremento de este nivel en sangre las células musculares, cerebrales y nerviosas obtienen energía. 

Su uso en deporte se resume a la obtención de energía de alta intensidad que permite el entrenamiento por un período más largo de tiempo sin sufrir fatiga. Además, ayuda a que la recuperación muscular sea más rápida, lo que evita el molesto dolor causado por actividad de alto impacto. 

Diferencia entre creatina y proteína: 4 aspectos que debes conocer

Aunque pueden ser parecidas, la creatina y la proteína son suplementos completamente diferentes. Ambos sirven para el aumento muscular, la recuperación y son completamente seguros. Por ello, para diferenciarlos toma en cuenta los siguientes aspectos:

  • La proteína al ser consumida como suplemento brinda mayor saciedad y controla el apetito, por lo que es ideal para resultados con pérdida de peso. La creatina se puede consumir a cualquier hora del día y suministra la energía necesaria para los distintos entrenamientos.
  • Un aspecto fundamental de la creatina es que favorece la hidratación de las células musculares haciendo que los músculos luzcan grandes y endurecidos. La proteína por su parte, estimula la construcción muscular y la quema de grasa, permitiendo que la musculatura luzca tonificada y definida.
  • La proteína es de origen natural, se obtiene a partir de la leche, carne o vegetal y combina con todo tipo de entrenamiento. En el caso de la creatina esta pasa por un proceso químico que genera un alto contenido energético en las células. 
  • Cabe destacar que la creatina brinda resistencia, mayor potencia y fuerza para adaptarse a las distintas actividades físicas. Ambos se complementan para optimizar el entrenamiento y lograr la estructura corporal deseada. 

En resumen, a pesar la diferencia entre creatina y proteína existente, son suplementos que se deben combinar para lograr el cuerpo que deseas. Cuando se combina con una correcta alimentación, ejercicio de alta y baja intensidad, descanso e hidratación, se obtiene resultados inmediatos. 

ESTAMOS HACIENDO ENVIOS CON NORMALIDAD EN TODO CHILE

despachos a domicilio en todo chile blanco
Carrito de Compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba