Qué es la creatina monohidratada

¿Sabías que la palabra creatina viene del griego kreas que significa carne? Desde que fue descubierta y empezada a usar en los juegos olímpicos, este suplemento se ha convertido en gran apoyo para quienes buscan potenciar y aumentar la masa muscular. En esta entrada, descubre qué es la creatina monohidratada y los beneficios que aporta al consumirla.

Qué es la creatina monohidratada y cuál es su función

La creatina es un ácido nitrogenado orgánico que se encuentra en los músculos y células nerviosas.  Se fabrica en los riñones, hígado y páncreas a partir de la síntesis de aminoácidos como la arginina, la glicina y la metionina. La creatina monohidratada es un compuesto que se fabrica en laboratorios usado como suplemento dietético para aquellas personas que desean incrementar el rendimiento deportivo.

Funciones de la creatina

Dentro de las principales funciones se encuentran:

  • Esta se almacena en los depósitos celulares y se une con el fósforo para estimular la síntesis de ATP, una molécula que transporta energía a los músculos.
  • Un 95% de la creatina fabricada en el organismo se transporta a la estructura muscular y el resto a las células nerviosas, riñones, testículos, hígado y cerebro.
  • Otra función de la creatina es evitar que las reservas no se agoten y se pueda mantener la actividad física por mayor tiempo.
  • Debido a los niveles de energía que proporciona, ayuda a mejorar la función cognitiva, la concentración y memoria. Por ello, se recomienda para personas de la tercera edad, ya que además ofrece los beneficios de la ganancia muscular.

En pacientes con enfermedades degenerativas, tiene como función favorecer la movilidad y reducir los síntomas de las afecciones. Posee una actividad celular que permite utilizar de mejor manera el glucógeno, mejora el estado de ánimo y reducir los síntomas de ansiedad y depresión.

¿Por qué tomar creatina monohidratada?

La creatina monohidratada es la más recomendada para usar, debido a que cuenta con mayor estudio e investigación. La mayoría de los deportistas y atletas la consumen como una fuente de energía de rápida disposición. También, para aprovechar los siguientes beneficios:

  • Incremento de la masa muscular como consecuencia de la hidratación de las células de los músculos. Este efecto hace lucir al individuo fuerte y tonificado.
  • Aumenta la fuerza, la potencia, la resistencia y brinda un plus en energía que permite al organismo adaptarse a los distintos niveles de entrenamiento.
  • Permite la recuperación en lapsos cortos con ejercicios de potencia, ideal para culturistas, amantes del fitness y futbolista. Ayuda a la regeneración celular. 
  • Es muy fácil de preparar e incluso se puede conseguir en pastillas para una mejor forma de administración. Se pueden potenciar los efectos si se consume con un batido de proteína y glutamina.

Aspectos a tomar en cuenta en el consumo de monohidrato de creatina

El monohidrato de creatina es uno de los suplementos más seguros que existen en el mundo deportivo. Sin embargo, si se consume en dosis elevadas puede presentar efectos secundarios. Por ello, se debe tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Consumir la dosis diaria correcta, entre 3 gr y 5 gr de creatina al día en fase de mantenimiento.
  • En una ingesta con dosis elevadas se puede presentar dolor de estómago, nausea y vomito. También, a largo plazo se incrementa los niveles de creatinina, material de desecho, que puede impedir una correcta función renal.
  • Para evitar la deshidratación, elevar el consumo de agua entre 8 y 12 vasos de agua y evitar entrenamientos en lugares de mucha humedad o de altas temperatura.

En conclusión, para quienes se preguntan qué es la creatina monohidratada, cabe destacar que es un suplemento deportivo. Es usado por atletas de alto impacto para aumentar la fuerza, la potencia y la resistencia en los entrenamientos y actividades de alto impacto.

ESTAMOS HACIENDO ENVIOS CON NORMALIDAD EN TODO CHILE

despachos a domicilio en todo chile blanco
Carrito de Compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba