En cuánto tiempo hace efecto la creatina

La creatina es uno de los suplementos más comunes usados para la suplementación deportiva. Sus beneficios incluyen aumento de la masa muscular, rehidratación de las células y potencia en los entrenamientos. Sin embargo, muchos se preguntan en cuánto tiempo hace efecto la creatina. En esta entrada, conoce un aproximado del tiempo transcurrido para notar los resultados de la suplementación.

Antes de seguir leyendo quizás te interese leer:

Creatina para el aumento de masa muscular

La creatina es el suplemento nutricional que brinda un aumento de la masa muscular en poco tiempo. Además, fomenta el rendimiento de los entrenamientos físicos hasta en un 30% lo que permite hacer actividades de alto impacto sin sentir el agotamiento característico de esta fase de ejercicios. Sin embargo, no caben dudas, el efecto más buscado es el plus de energía que le ofrece al organismo.

Otro resultado que ofrece la creatina es la hidratación de las células musculares que hacen que los músculos parezcan rocas. Esto se debe a una ligera retención de líquido que ocurre a nivel celular que hace que el peso aumente, pero es en agua. Para aprovechar sus beneficios se puede consumir a cualquier hora del día, aunque después del entrenamiento es lo más recomendado.

En cuánto tiempo hace efecto la creatina monohidratada o en pastillas

Saber en cuánto tiempo hace efecto la creatina va a depender del tipo de individuo, la cantidad de ejercicios que realiza y la dosis que consume. Como ya se ha mencionado, esta se encarga de dar un plus en energía y esto va a depender de lo almacenado en los depósitos. Por tal razón, se recomienda una fase de carga donde los músculos obtienen gran cantidad de este elemento.

Un estimado de los efectos que se pueden presentar son:

Altos niveles de energía

Para obtener altos niveles de energía como resultado de la suplementación con creatina es necesario esperar una semana. Durante este tiempo, las células se encargan de captar toda la creatina y almacenarla para que pueda ser liberada al momento de un esfuerzo físico. 

Podrás notar que se comienza a sentir más energía y menos fatiga al momento de entrenar, así como una mayor motivación. En personas con una dieta vegetariana, estas poseen mayor sensibilidad logrando los efectos en solo pocos días.

Potencia y fuerza muscular

A las cuatro o seis semanas de consumo puedes empezar a sentir mayor fuerza en los músculos. A esta altura se pueden hacer más repeticiones, optimizarás los entrenamiento y la recuperación muscular es asombrosa. Combinada con una dieta balanceada, hidratación y actividad física de alta intensidad, este es un efecto que se consigue de forma gradual y seguro.

Músculos de roca

Los músculos de roca no aparecen de la noche a la mañana, depende básicamente de la constancia y dedicación que tenga el deportista. Algunos los han empezado a notar a las 8 semanas y otros entre las 14 y 16 semanas de consumo. Esta es una respuesta que depende de la fisiología de cada persona y los factores externos que pueden afectar la suplementación con creatina. 

Otros efectos

Otros efectos de la creatina pueden ser inmediatos o a largo plazo. Por ejemplo, los efectos secundarios como los trastornos gastrointestinales ocurren en los primeros días del consumo. Luego, puede aparecer la retención de líquido y calambre en casos de que la hidratación no sea lo suficiente. 

Para quienes lo usan como complemento de la alimentación para ancianos de la tercera edad, los efectos se pueden notar hasta después de seis meses de administración. A nivel cerebral, los efectos suelen ser inmediatos.

En conclusión, son diversos los efectos que brinda la creatina y cada uno puede aparecer en un período de tiempo variable. Por ello, se recomienda una dosis de mantenimiento segura que garantice resultados óptimos.

Guía de Compra

Carrito de Compras0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Scroll al inicio